Saltar al contenido
Seguros Médicos En Florida

Opciones de seguros médicos en Tampa

Opciones de seguros médicos en Tampa

Tener un seguro médico en Tampa ya no es obligatorio y usted puede decidir si quiere tener una cobertura de salud o si prefiere cubrir los gastos médicos de su propio bolsillo.

Sin embargo, si su presupuesto es limitado y no está preparado para grandes gastos en atención médica que surjan incluso de manera imprevista, la recomendación es comparar las diferentes opciones y adquirir una cobertura.

Existen diferentes opciones de seguros médicos en Tampa que le ayudarán a cubrir los altos costos de las facturas en el momento en que pueda necesitarlo, así como algunas que le ayudarán a cuidar de su salud y bienestar.

La importancia de tener un seguro de salud en Tampa es que usted estará protegido en caso de alguna eventualidad, accidente laboral, accidentes en casa, enfermedades o si requiere de un tratamiento médico a futuro.

Seguros de salud en Tampa

Los seguros de salud en Tampa suelen ser muy variados y existen diferentes opciones que estarán dispuestas para usted. Estas son las formas de aseguranza disponibles y sus características básicas.

El seguro médico privado

Se caracteriza por tener una gran variedad de planes de salud. Tienen una cobertura mayor y usted puede obtener aseguranza individual y familiar. Pueden cubrir accidentes graves y menores, y tratamiento para enfermedades.

Los costos de los seguros médicos privados pueden variar dependiendo de algunos factores, como coberturas, deducibles e incluso si usted califica o no para subsidios en sus primas.

Cuando usted obtiene un seguro médico privado puede recibir atención de hospitales y clínicas privadas, hacer un seguimiento de su salud, incluir a sus hijos y pareja, incluso puede tener cobertura de medicamentos, entre otros.

Existen algunas de las mejores compañías de seguros médicos de Florida que ofrecen sus planes de salud en Tampa. Un asesor profesional puede orientarlo sobre las opciones disponibles. Para ello le recomendamos a Braojos Insurance cuenta con agentes profesionales y muy comprometidos con sus clientes.

Seguro de salud a corto plazo en Tampa

Son seguros de salud que puede contratar por periodos cortos, también llamados Short term. Este tipo de seguros médicos puede contratarse por un periodo de entre 3 meses y 364 días.

El seguro de salud a corto plazo en Tampa normalmente tiene una prima mensual muy baja, comparado con los planes de salud ofrecidos en el mercado de seguros médicos Obamacare.

Sin embargo, su cobertura también será más limitada y, por ejemplo, usted no tendrá cobertura de sus enfermedades o padecimientos preexistentes y deberá cubrirlos completamente de su bolsillo.

El seguro de hospitalización

No comprende lo que se considera un seguro médico completo, pero le ayudará a cubrir algunos gastos de cuidado médico que estén contemplados dentro de la póliza que contrate con su compañía de seguros.

Esta póliza le ayudará a cubrir los gastos médicos que un seguro no cubre, reembolsando una cantidad fija de dinero cada vez que haga uso de uno de los servicios que estén contemplados en su póliza.

Las ventajas de este tipo de seguro complementario es que puede utilizar los servicios de cualquier proveedor médico sin restricciones y que le pagará una cantidad por cada día que pase hospitalizado.

Seguro médico de gastos mayores Obamacare

Cuando usted solicita este tipo de seguro, tiene la tranquilidad de que no será rechazado aún cuando tenga diagnosticada una enfermedad con anterioridad a su aplicación y podrá ser adquirido sin importar su estado de salud.

Usted puede acceder a uno de estos seguros incluso si se encuentra embarazada, padece de diabetes o sufre una enfermedad del corazón, por poner algunos ejemplos.

Usted puede incluso ser un candidato ideal para el seguro médico Obamacare y en caso de que sus ingresos estén dentro de los contemplados por la Ley y cumpla con algunos requisitos mínimos, podría recibir un subsidio del estado para el pago de sus primas.

Medicare en Tampa

Medicare es un seguro médico básico otorgado por medio de un programa federal y estatal. Brinda cobertura en salud a personas de más de 65 años, personas con enfermedades terminales o con incapacidades.

Tiene 4 tipos diferentes y/o complementarios de cobertura así:

Medicare parte A, que contempla el servicio médico de doctores. Medicare parte B, que se encarga de los servicios médicos ambulatorios. Medicare parte D, complementaria de la anterior y que contempla la cobertura de medicamentos.

En el caso de Medicare parte C, también conocida como Medicare Advantage, que permite planes privados de pago por servicios, plan de cuentas de ahorro o necesidades especiales, pero no todos tendrán las mismas características o funcionamiento.

Medicaid y CHIP

Son planes públicos dirigidos especialmente a las personas que tienen ingresos que están por debajo del 100% del nivel federal de pobreza. En este caso las personas pueden acceder a cobertura médica a muy bajo costo o incluso a $0.

El programa CHIP está destinado a los niños menores de 19 años. Estos seguros médicos están bajo el mando de los gobiernos estatales y puede tener que pagar primas, deducibles, copagos y coseguros según sea su caso particular.

¿Cuál es la mejor opción de seguro de salud en Tampa?

Elegir el mejor seguro de salud dependerá de su caso particular y no necesariamente de los planes o las opciones disponibles. Tendrá que contemplar algunos factores que serán determinantes para hacer una elección.

Tenga presente cuál es el presupuesto que tiene disponible para sus gastos médicos, cuáles son los requisitos para aplicar a subsidios en sus primas mensuales, para calificar a programas de descuento o a Medicaid y CHIP.

Tenga en cuenta también, cuáles son las necesidades médicas de su familia, si requieren de mayor atención y visitas frecuentes al proveedor de salud, por ejemplo. Así como también si requiere de medicamentos de forma permanente.

En caso que tenga dudas sobre cuál es el plan que más le conviene a usted y a su familia, contacte un asesor profesional de seguros médicos que pueda orientarlo y ayudarle a encontrar su seguro médico ideal en Tampa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Call Now Button