Saltar al contenido
Seguros Médicos En Florida

¿Cómo Elegir el Mejor Plan de Salud?

Mejor plan de salud en Florida

Elegir el mejor plan de salud en Florida es una decisión muy importante, debe tener la información necesaria y conocer con exactitud cuál es su condición médica, la de sus familiares y cuánto puede pagar para estar tranquilo.

Con esta información tendrá las herramientas suficientes para poder tomar la decisión de cuál plan de seguro médico elegir entre la variedad que es ofrecida actualmente por las compañías aseguradoras.

Lo que debe tener en cuenta para elegir el mejor plan de salud

Hay una información que es importante que tenga clara antes de decidir tomar uno u otro plan de salud. Le contaremos cuáles son los aspectos más importantes para elegir el mejor plan de salud para usted, su familia y su presupuesto.

Las primas y deducibles

La prima es el valor que usted debe pagar cada mes por el derecho a acceder a los servicios de salud que le ofrece su compañía de seguros. Mientras usted tenga al día el pago de sus primas su seguro de salud estará vigente.

El deducible está estrechamente relacionado con el costo de sus primas. Se trata de una cantidad de dinero que debe pagar por los servicios de salud recibidos antes de que su seguro entre a operar. 

Los deducibles serán más bajos cuando los montos de las primas sean más elevados y por el contrario tenderán a ser más altos si usted elige tener un plan de salud con primas de mayores costos mensuales.

Para conocer más sobre primas, deducibles y coseguros siga este enlace.

La frecuencia con la que necesita ver a su médico

Es un factor importante a considerar pues dependerá directamente del estado de su salud. Si usted tiene un padecimiento que requiera que usted vea a su médico con regularidad es posible que su plan deba tener primas más altas y deducibles más bajos.

Con esta elección usted puede hacer que su seguro comience a operar más rápido y que usted alcance el tope de su deducible antes que con otros planes de primas más bajas. Su seguro comenzará a ayudarle a cubrir los gastos de su atención una vez alcance el deducible.

Sin embargo, si su estado de salud no requiere que usted asista regularmente a un proveedor del cuidado de la salud, la recomendación es que tome un plan con un deducible más elevado y primas mensuales más bajas.

Cirugías programadas

Aunque los planes que son ofrecidos por las compañías de seguros le informarán sobre el tope de sus gastos de bolsillo, una cirugía puede tener costos muy elevados y es un factor que debe tener en cuenta al momento de elegir su plan ideal.

Si elige un plan con menor cobertura y tiene programada una cirugía por ejemplo, podría considerar tomar un plan de salud con mayor cobertura aunque las primas sean un poco más elevadas. Controlará sus gastos y su seguro le acompañará a cubrirlos.

La red de proveedores del plan

La red de proveedores de un plan de salud es una lista de proveedores del cuidado de la salud entre los que usted podrá encontrar médicos, hospitales, laboratorios, entre otros, que tienen convenios con su compañía de seguros y ofrecen tarifas más reducidas.

Si usted consulta a un profesional, por ejemplo a su médico de cabecera, puede asegurarse que esté dentro del plan de salud que elija. Así podrá seguir viendo a su profesional de confianza sin salirse de la red de su plan.

En caso de que su médico no esté en la red de proveedores usted puede decidir buscar un plan de salud que lo incluya o cambiar de profesional para obtener las ventajas de tarifas más bajas ofrecidas por su plan. Usted es quien toma la decisión.

Recetas y medicamentos

Es importante también que consulte si los medicamentos con receta que usted o alguno de los integrantes de su familia requieren están en la lista de medicamentos con cobertura dentro de su plan de cuidado de la salud.

Los diferentes planes tienen diferentes coseguros y copagos para las recetas que están cubiertas, por lo que será un dato a considerar cuando investigue para elegir el plan ideal para su familia.

Beneficios adicionales y complementarios del plan de salud

Aunque no es la razón más importante para tomar la decisión de elegir uno u otro plan de salud, sí consideramos importante que evalúe si su compañía de seguros y su plan incluyen servicios y beneficios adicionales.

Algunos de estos servicios pueden ser la atención 24/7 en servicio al cliente, la línea de atención para resolver dudas relacionadas con su salud, programas de descuentos especiales y programas de salud y bienestar para la familia.

Estos beneficios adicionales pueden ayudarle a ahorrar dinero y pueden brindarle orientación en los casos en que pueda necesitarla.

La elección del mejor plan de salud dependerá entonces de comprender con claridad estos factores y las necesidades que usted y su familia desean tener cubiertas con su plan de salud.

Si requiere de asesoría profesional o mayor información no dude en comunicarse con un asesor profesional. Su experiencia y conocimiento están disponibles para ayudarlo a estar tranquilo, tomar la decisión correcta y tener la mejor cobertura para el cuidado de su salud.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Call Now Button